Queridos Reyes Magos

Blog Es Justo

Queridos Reyes Magos:

Os pido que nos traigáis nuevos jueces. Como hay crisis, no se van a convocar oposiciones; pero cuando no la había, tampoco se convocaban las plazas necesarias. En España somos unos 5.000 para unos 47.000.000 habitantes; tocamos a 1 por cada 9.400… En tiempos difíciles todavía es más importante que la Justicia preste un servicio ágil y de calidad a los ciudadanos y para eso son imprescindibles nuevos compañeros. Ello contribuiría a la recuperación económica, al dar salida a cantidad de asuntos atascados en los juzgados, con la consiguiente repercusión económica de cada uno.

También os pido que nos dotéis de buenos medios materiales, sobre todo en tecnologías de la información. Que en los asuntos que lo requieran estén interconectados todos los sujetos intervinientes (juzgados, fuerzas y cuerpos de seguridad, otras administraciones públicas…), para su más rápida y eficaz resolución. Que se vaya implantando el expediente digital, en detrimento de las montañas de papel que nos asolan.

Hay muchas más cosas que pedir. Pero las anteriores son las fundamentales. En particular la primera, la del incremento de la plantilla. Sin ella, poco podremos avanzar. Por eso prefiero concentrar en ella mis deseos.

Finalmente, para mí, en particular, os pido salud, ganas de trabajar, honradez al abordar el estudio de los asuntos, acierto en las decisiones y, ya que me he puesto, continuidad con el blog.

Feliz noche mágica.

Jorge-Oswaldo Cañadas Santamaría.

Autor: Jorge Cañadas

Magistrado. Profesor Tutor UNED Teruel.